Normas funcionamiento

1. Responsabilidad del visitante

Si bien cumplimos con toda la normativa vigente de aplicación, esperamos que los visitantes ejerzan por su parte un buen criterio y actúen de una manera responsable para salvaguardar tanto su propia salud y seguridad como la de aquellos a su cargo, especialmente de los menores, de los que son garantes y a los que deberán vigilar en todo momento.

En este sentido los visitantes (i) deben LEER Y CUMPLIR todas las normas, indicaciones, advertencias y recomendaciones escritas y usar de forma apropiada las instalaciones de ocio, así como el equipo de seguridad, en su caso, facilitado, y (ii) CUMPLIR Y RESPETAR todas las instrucciones e indicaciones facilitadas por nuestro personal.

Es esencial que los visitantes que tienen personas a su cargo que, bien por ser menores o bien por ser personas con alguna discapacidad, no puedan leer o entender adecuadamente las normas, indicaciones, advertencias y/o recomendaciones escritas, se las expliquen y se las recuerden siempre que sea necesario, sin perjuicio de que el personal del Centro pueda prestar toda la asistencia necesaria.

Por ello, los visitantes deben actuar de forma responsable tanto por su salud y seguridad, como por la de las personas a su cargo y de las demás personas que les rodean.

Así, cada visitante asume el compromiso de adoptar un comportamiento cívico y considerado, tanto con otros visitantes como con el personal del Centro, obligándose a respetar el Centro y sus instalaciones, al resto de visitantes, a los empleados, así como la flora y fauna.

Los visitantes que, bajo el criterio del personal del Centro, incumplan las reglas e indicaciones del personal y/o actúen de forma irresponsable y/o irrespetuosa con otros visitantes y/o con el personal, podrán ser expulsados del Centro sin derecho a reclamar reembolso alguno. Asimismo, el Centro se reserva el derecho de poner estas actitudes en conocimiento de las autoridades competentes.

Por favor, consulte las normas de funcionamiento del Centro descritas más abajo.

 

2. Condiciones de uso de las atracciones acuáticas e instalaciones

¡AVISO! Valora tus condiciones físicas y emocionales ANTES de simplemente “Hacerlo”

¡Las instalaciones del Centro, así como las interacciones, pueden proporcionar a nuestros visitantes unos recuerdos maravillosos y una diversión emocionante! Pero también pueden ser una actividad de bombeo de adrenalina a través de distintas fuerzas (centrífuga y centrípeta), de aceleraciones, velocidad, movimientos rápidos e impredecibles, que puede empujarle en diferentes direcciones, pudiendo causar todo ello, entre otros, tensión muscular y estrés en cuello y espalda, así como aceleración cardiaca y aumento de la presión sanguínea.

POR TANTO, ES MUY IMPORTANTE QUE NO PARTICIPE USTED, O DEJE PARTICIPAR A PERSONA A SU CARGO, EN NINGUNA INTERACCION O ACTIVIDAD, SI ESTÁS BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL, O DE ALGÚN MEDICAMENTO O CUALQUIER OTRA SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE QUE PUEDA AFECTAR A LA SALUD, LOS SENTIDOS, AGUDEZA MENTAL, REFLEJOS Y/O COORDINACIÓN.

NO PARTICIPE USTED - O DEJE PARTICIPAR A PERSONA A SU CARGO- EN NINGUNA INTERACCION O ACTIVIDAD SI PADECE O HAS PADECIDO O CREE PADECER CUALQUIER AFECCIÓN MÉDICA, PROBLEMA DE SALUD PREEXISTENTE O LESIONES INCLUYENDO - SIN LIMITACIÓN ALGUNA – LESIÓN DE CORAZÓN, NEUROLÓGICA, MUSCULAR, DE ESPALDA, CUELLO, HUESOS, ARTICULACIONES, TENDONES, LIGAMENTOS, CEREBRO, OJOS, OÍDOS, O CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD O LESIÓN QUE PUEDA DESENCADENARSE O VERSE AGRAVADA POR LA PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD.

TAMPOCO DEBE HACER USO -SALVO INDICACIÓN EN CONTRARIO-SI ESTÁ (O SOSPECHA QUE PUDIERA ESTARLO) EMBARAZADA; SI HA SIDO INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE EN LOS ÚLTIMOS MESES O SI TODAVÍA ESTÁ CONVALECIENTE O RECUPERÁNDOSE DE ALGUNA ENFERMEDAD, DOLENCIA, TRATAMIENTO O PROCEDIMIENTO MÉDICO.

ÚNICAMENTE USTED PUEDE DETERMINAR QUE ESTÁ FISICA Y MENTALMENTE EN CONDICIONES ADECUADAS PARA PARTICIPAR DE FORMA SEGURA EN UNA ACTIVIDAD.

EL CENTRO NO PUEDE GARANTIZAR SU SALUD -O LA DE LAS PERSONAS A SU CARGO-: DEBE DETERMINAR QUE USTED -O LAS PERSONAS A SU CARGO- ESTÁN EN EL ESTADO Y LA FORMA ADECUADOS PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD.

RECUERDE QUE ASUME LOS RIESGOS DE CUALQUIER ACTIVIDAD EN LA QUE ELIJA PARTICIPAR. SI TIENE CUALQUIER DUDA, NUESTRO PERSONAL ESTARÁ ENCANTADO DE AYUDARLE.

 

3. Normas Generales de Funcionamiento del Parque

Para disfrutar de la manera más segura y agradable de nuestro Centro, le rogamos tengan en cuenta las siguientes normas de funcionamiento del mismo:

 

A) Normas y circunstancias de acceso y utilización

  1. Por motivos de aforo, el Centro podrá suspender la venta de entradas o prohibir el acceso al recinto en aquellos casos en los que, atendiendo, entre otras circunstancias, a las instalaciones disponibles en ese momento, se prevea que la excesiva afluencia de público puede dificultar la adecuada operativa del Centro y/o puede impedir a los visitantes disfrutar plenamente de las instalaciones en condiciones de normalidad y de seguridad.
  2. La entrada al Centro da derecho a disfrutar de las instalaciones, siguiendo en todo momento las normas internas del Centro, a excepción de las actividades que tengan coste adicional y que no se incluyen en los tickets de la visita.
  3. Una vez el visitante abandone el Centro no se permitirá la reentrada.
  4. El visitante deberá conservar su entrada durante toda la estancia, ya que el personal podrá requerir en cualquier momento su exhibición. Toda aquella persona que no disponga de su correspondiente entrada, podrá ser expulsada del Centro.
  5. Se prohíbe el acceso a los menores de 12 años que no vayan acompañados por personas mayores que se hagan responsables de la custodia y comportamiento de los mismos.
  6. No se permitirá la entrada a quienes pretendan introducir vidrios o elementos similares, u otros que, de ser arrojados, pudieran ocasionar daños a los visitantes.
  7. Se prohíben todo tipo de ventas y la distribución de panfletos, octavillas o productos en las instalaciones del Centro, salvo aquellos expresamente autorizados por el Centro.
  8. Contribuir a mantener el estado de limpieza e higiene del Centro, no arrojando o dejando en el suelo basuras u otros objetos o elementos que desnaturalicen el modo de uso de este tipo de instalaciones.
  9. En caso de abandono de algún objeto, el Centro procederá a su retirada por motivos de seguridad, sin perjuicio de que se proceda a avisar a las autoridades competentes.
  10. No se permite la venta ambulante o la reventa de productos dentro del Centro.
  11. No corra por las instalaciones ni haga uso indebido de las mismas.
  12. Es obligatorio atender siempre las indicaciones del personal del Centro, así como las instrucciones y carteles con advertencias y recomendaciones existentes en el recinto.
  13. Recuerde que está en una propiedad privada, CUÍDELA. Al ser una propiedad privada, el Centro podrá establecer y limitar el ejercicio de aquellas actividades, ajenas a la misma, que considere oportunas.
  14. Las presentes normas podrán modificarse por el Centro para adaptarlas a la operativa y funcionamiento del Centro.

 

B) Normas de seguridad

  1. La venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas y tabaco queda terminantemente prohibida a menores de 18 años.
  2. Queda terminantemente prohibido el acceso al Centro portando armas de fuego, blancas u objetos punzantes. El Centro expulsará inmediatamente a cualquier persona que incumpla esta norma y dará el correspondiente aviso a las autoridades.
  3. Queda prohibido el consumo, venta o distribución de cualquier tipo de droga o estupefacientes dentro del recinto. El Centro expulsará inmediatamente a cualquier persona que incumpla esta norma y dará el correspondiente aviso a las autoridades.
  4. Por razones de seguridad, el Centro se reserva el derecho a que el personal debidamente autorizado del Centro pueda inspeccionar las mochilas, bolsos de mano, bolsas u otro tipo de equipaje en los casos y dentro de los límites establecidos en la Ley.
  5. Es esencial que los visitantes al Centro procuren vigilar y tener cuidado con sus objetos personales, ya que el Centro no se hace responsable de la pérdida, robo, hurto o daños que puedan sufrir éstos durante su estancia en el mismo.
  6. Está prohibido fumar (incluidos Vapeadores y cigarrillos electrónicos) en todo el Centro e instalaciones. El Centro se reserva el derecho de expulsar del mismo a cualquier persona que habiendo sido requerido por el personal del Centro para que cumpla esta norma, continuara reiteradamente incumpliendo la misma.
  7. Por motivos de convivencia, higiene y seguridad, tampoco estará permitida la entrada al Centro:
    • on bebida o comida;
    • con patines, patinetes, bicicletas, u otros objetos similares que puedan suponer un riesgo para los visitantes; y
    • con equipos de sonido que puedan molestar al resto de visitantes.
  8. Si detectan alguna situación de emergencia o peligro, por favor, notifíquenlo al personal del Centro.
  9. Ante alguna situación que requiera el desalojo total o parcial de las instalaciones, por favor, sigan las indicaciones del personal del Centro.

 

C) Normas sobre entradas y bono

  1. El importe de la entrada sólo es reembolsable en los casos previstos por la normativa de aplicación.
  2. La entrada al Centro o, en su caso, el correspondiente Bono Parques, deberá conservarse durante toda la estancia en el mismo, y deberá mostrarlo al personal del Centro y/o de seguridad que así lo requiera. El Centro se reserva el derecho de expulsar del recinto a cualquier persona que, hallándose en él, no disponga del correspondiente ticket de entrada o, en su caso, Bono Parques válido.
  3. Las promociones y descuentos aplicados en el Centro no son acumulables, salvo que conste expresamente señalado en sus condiciones.
  4. El uso indebido de cualquier Bono Parques facultará al Centro para proceder a su retirada.
  5. El Centro se reserva el derecho de admisión a las instalaciones del Centro, de acuerdo con lo dispuesto en Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Madrid y el resto de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
  6. El personal del Centro podrá expulsar de sus instalaciones a los visitantes que incumplan las disposiciones legales o reglamentarias, así como las normas internas del Centro y, en todo caso, siempre que realicen conductas que perturben a otros visitantes, alteren el orden y/o supongan un riesgo para la integridad física propia o del resto de los visitantes en el uso de las instalaciones, todo ello de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias. En caso de expulsión por cualquiera de estos motivos, no habrá derecho al reembolso de la entrada. Ante estos comportamientos, el Centro se reserva el derecho a retirar cualquier Bono Parques a sus titulares.

 

D) Incumplimientos

El Centro se reserva el derecho de admisión y expulsión de sus instalaciones, sin que los visitantes así inadmitidos o expulsados tengan derecho alguno de indemnización, a las personas que contravengan gravemente las normas enumeradas.

Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, en particular el Centro se reserva el derecho de no admisión o de expulsión de sus instalaciones a las personas que contravengan gravemente las normas enumeradas a continuación o incurran en las siguientes situaciones:

  1. Alteración grave del orden en el Centro o en sus instalaciones o la comisión de cualquier delito o falta en las mismas.
  2. Uso inadecuado de tickets o Bono Parques (incluyendo un uso fraudulento, engañoso o de mala fe por parte del titular y/o la reventa o falsificación de los mismos). Solamente serán válidas las entradas adquiridas en los puntos de venta autorizados.
  3. Cometer actos vandálicos o causar daños en las instalaciones del Centro o a las pertenencias de sus empleados.
  4. Por conductas que incomoden o afecten gravemente al disfrute de otros visitantes.
  5. Por dejar desatendidos menores y personas con discapacidad a su cargo, especialmente si estos incurren en las conductas descritas en los apartados precedentes.
  6. Consumo, venta o distribución de cualquier tipo de droga o sustancia estupefaciente dentro del Centro. El Centro expulsará inmediatamente a cualquier persona que incumpla esta norma y dará el correspondiente aviso a las autoridades.