TEAtlantis

Desde Atlantis Aquarium hemos llevado a cabo un innovador proceso de transformación social, acompañados por Federación Autismo Madrid, para ayudar a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), y a sus familias, a disfrutar de una experiencia satisfactoria en nuestras instalaciones, adaptada a sus necesidades y expectativas.

En esta página te ofrecemos información sobre las fases de este proceso, cómo ha sido nuestra preparación y sobre cómo hemos realizado todas las adaptaciones.

La información de esta página web tiene como objetivo principal ayudarte para anticipar y preparar tu visita. 

Proceso de transformación social

           

Formación y captación del 100% del personal

La Federación Autismo Madrid ha impartido una formación teórica a todas las personas que trabajan en Atlantis Aquarium, sobre los conceptos básicos del autismo, por técnicos profesionales especializados y acreditados.

Mediante sesiones prácticas de innovación e ideación nos han capacitado para conocer y trabajar sobre las necesidades de las personas con TEA y sus familias.

 

Plan de acción

Hemos elaborado un plan de acción, con soluciones y adaptaciones, para facilitar la visita de personas con TEA a nuestras instalaciones.

Validación

Con este plan hemos generado un prototipo de adaptaciones centrado en las personas con TEA, que ha sido validado por personas con TEA, verificando la utilidad práctica de dichas adaptaciones.

Acreditación

Se han implantado todas las adaptaciones definitivas, y hemos recibido un distintivo que acredita este proceso de transformación social de Atlantis Aquarium.

Conoce todas las adaptaciones

1. CUADERNO DEL RECORRIDO

Tenemos un Cuaderno del Recorrido con información de apoyo

sobre las distintas zonas, actividades y juegos del recorrido para facilitar su ubicación.

El día de tu visita, solicita tu cuaderno a nuestro personal de taquillas. Disponible en formato físico o digital.

Si quieres descargarlo antes de venir, para anticipar tu visita, haz clic en este enlace

2. CASCOS DE CANCELACIÓN DE RUIDO

En taquillas, tenemos cascos de cancelación de ruido, por si lo necesitas.

Están disponibles en distintos tamaños para que se adapten a todos los visitantes*.

(*) Unidades limitadas de cascos y cuadernos del recorrido, la disponibilidad de unidades libres dependerá de la demanda que haya en cada momento.

3. IDENTIFICACIONES DE COLORES

A lo largo de la visita, encontrarás identificaciones de colores, unos círculos en el suelo y señales en las paredes, que facilitan la ubicación en cada zona del recorrido.

Los colores diferencian las zonas del acuario, y son los mismos colores que los del Cuaderno del Recorrido.

Los círculos tienen unas flechas en el interior que indican el sentido de la marcha.

4. ZONAS SENSIBLES

Las zonas sensibles del recorrido están identificadas en el cuaderno. Así ayudamos a anticipar y prevenir posibles situaciones de estrés.

Autor: Sergio Palao. Origen: ARASAAC (http://www.arasaac.org). Licencia: CC (BY-NC-SA). Propiedad: Gobierno de Aragón (España).

5. ESPACIO TRANQUILO

Hemos acondicionado un espacio tranquilo que puedes usar si lo necesitas.

Es un aula amplia, con poco ruido y luz regulable.

La ubicación del espacio tranquilo está indicada en el Cuaderno del Recorrido. Si quieres acceder a él, díselo a cualquiera de nuestros compañeros, ellos te guiarán hasta el espacio tranquilo y te facilitarán el acceso.

6. ELIMINACIÓN DE ESPERAS

No esperes fila para sacar tu entrada, acércate a las taquillas y habla con nuestros compañeros, ellos te facilitarán el acceso sin esperas. Si lo prefieres, puedes adquirir tus entradas anticipadas.

7. DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS

Tenemos un servicio de devolución de entradas en caso de que no puedas disfrutar o terminar la visita. Pide más información a nuestros compañeros de taquillas.

8. INFORMACIÓN SOBRE LA VISITA

Te proporcionamos información sobre la visita a Atlantis Aquarium, para que puedas planificarla.

Te indicamos la ruta de acceso, el plano de las instalaciones y las horas de menor afluencia.

Hemos elaborado un vídeo explicativo para anticipar la visita a las instalaciones de Atlantis Aquarium.

9. PROCESO DE MEJORA CONTINUA

Te ofrecemos la oportunidad de participar en nuestro proceso de mejora continua con el siguiente formulario de satisfacción para que nos cuentes de primera mano cómo ha sido tu visita en Atlantis Aquarium. Tu confianza y tu opinión son lo más importante para nosotros.

Puedes consultar la sección de Como llegar para preparar tu visita.

En este gráfico puedes ver cuántos visitantes hay en el acuario según los diferentes horarios, y planificar tu hora de visita:

¿Todavía no tienes tu entrada?
¿Aún no tienes tu entrada? ¿A qué esperas?

¿Aún no tienes tu entrada? ¿A qué esperas?